¡5 valores del rugby que nunca debes olvidar! – Comienza una nueva temporada

«Este campamento de rugby no podía comenzar la temporada sin rendir homenaje a los pilares del rugby, sus valores»

En estos días de calor y de descanso nos sentamos a rememorar aquellos maravillosos momentos que nos ha regalado el rugby esta magnífica temporada. Revivimos jugadas, anécdotas, momentos con los compañeros de equipo, retos, derrotas, victorias, campamentos de verano… Tanto como si fue buena como mala, lo que queda de la temporada pasada solo son resquicios de una orilla que contemplamos en el horizonte al volver la vista atrás, mientras nos embarcamos en una nueva aventura, la temporada 2016/2017.
Queremos comenzar este nuevo año de rugby enalteciendo lo que para nosotros son los pilares de este deporte, sus valores.

En nuestro campamento de verano (No os podéis perder el vídeo de este año) promulgamos cada uno de los valores más importantes del rugby, porque sabemos que si nuestros campeones conviven con ellos llegarán a ser grandes personas, buenas personas.

¿Pero qué valores son esos?

1. El trabajo en equipo: “Confía en el compañero de al lado como si fuera tu mismo brazo”. Asistir al que lo necesita, cuidar de los que nos rodean, trabajar junto a tus compañeros por un mismo propósito, compartir ilusiones y objetivos… todo esto es algo que podemos ver día tras día en el campo. ¿Quién no querría formar parte de algo así?

Un día de entrenamiento en nuestro campamento de verano

2. Humildad: Conocer y aceptar el talento y las limitaciones de uno mismo, sentir que eres humano y que fallas como tal. Ponerte al servicio del equipo con tus fortalezas y debilidades y trabajar cada día para aprender de nuestros errores. 

campamento de rugby (18)

3. Amistad: Las experiencias que se viven en un equipo de rugby nos revelan los mejor y lo peor de nuestros compañeros de equipo. Así se forjan grandes amistades para toda la vida. 

Rugby acuático

4. Compromiso: En el rugby el compromiso se traduce en jugar con responsabilidad y respeto al deporte que se practica y fundamentalmente a todos los que te rodean.

Visita cultural de rugby rugby camp

5. Respeto: Así llamamos a la roca donde se erige el juego limpio. Respeto a los compañeros, a los árbitros, a los rivales, a los aficionados. Respetar a todos es la mejor manera de honrar a este maravilloso deporte.

Amigos en nuestro campamento de verano

Como avanzamos ayer en nuestras redes sociales, ¡esto está comenzando! esperamos que no nos perdáis de vista durante el poco verano que nos queda. Arrancamos motores, la nueva temporada ya está aquí.

No olvides seguirnos en nuestro Facebook y Twitter… y compartid y dadle a me gusta!!! ¡Es gratis! =)

Deja un comentario


Colaboran Rugby Rugby Camp

colaboradores 1

colaboradores 2

colaboradores 3