¿Cómo debe ser la alimentación en un campamento?

La alimentación en los campamentos de verano: un factor clave para la decisión y para el disfrute del niño

La alimentación de los niños es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y buen funcionamiento del organismo, por lo tanto, la alimentación en los campamentos debe estar muy cuidada y controlada, ya que los niños realizan actividades constantemente y necesitan el aporte calórico y vitamínico diario para rendir bien y disfrutar al máximo.

El menú debe estar compuesto por todo tipo de alimentos: verduras, carnes, pescados, fralimentación en los campamentosutas, pastas, dulces… que se distribuirán entre las cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Igual que la comida, ingerir bebidas es igualmente importante. Los niños realizan actividades al aire libre y constantemente expuestos al sol, por lo tanto, es muy importante que beban agua y se hidraten. No debemos olvidar los pequeños que sufre algún tipo de alergia o intolerancia, pues deben tener un menú especial para poder seguir disfrutando con los compañeros de las numerosas actividades y talleres del campamento, por lo tanto, es imprescindible tener un protocolo de actuación para minimizar el riego de contaminación. Hay que recalcar el especial cuidado, tanto en cocina como fuera de ella, para evitar contagiar cubiertos, platos o cualquier otro utensilio de cocina.

Los menús deben adaptarse a la temporada de verano y ofrecer platos que combatan las altas temperaturas, ricos en frutas y ensaladas. El aceite de oliva debe ser el gran aliado en la alimentación de los campamentos, puesto que es el más sano y no ser generosos con la sal, ya que puede suponer problemas de salud. Tampoco hay que olvidar que la cantidad de ración debe adaptarse a la edad del niño y su apetito.

También es recomendable que la cocción de las carnes y pescado no sea a la plancha, ya que puede quedar seca en el paladar de los niños. Cocinarlo al horno o con la cantidad justa de fritura les resultará mucho más sabroso y agradable en el paladar.alimentación en los campamentos

Otro aspecto importante es la combinación entre los platos. Se debe tener muy en cuenta la elección de primeros y segundos platos para que los niños no queden saciados en el primer plato ni se queden con hambre tras el postre. Un factor importante en este aspecto es la regulación de las cantidades, comentado anteriormente.

Para muchos niños, el campamento de verano supone una oportunidad única para dejar el núcleo familiar y comprobar su autosuficiencia, organización y comunicación fuera de casa con el resto del mundo. Una experiencia que termina fascinando a los niños y enseñándoles muchísimos valores mientras disfrutan de unas vacaciones con amigos de distintas edades y ciudades de España.

En definitiva, la alimentación en los campamentos supone la base principal para el disfrute del mismo y de la confianza de los padres. Es uno de los factores determinantes a la hora de elegir campamento y ser la primera experiencia del pequeño fuera de casa.

En Rugby Rugby Camp queremos que nuestros pequeños disfruten de todas las actividades y talleres de nuestro campamento, por eso cuidamos la alimentación al máximo, para poder disfrutar de estos fantásticos días, tanto niños como monitores, y los padres tengan otra razón más para confiar en el campamento más especial del verano.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d372177855/htdocs/rugbycamp/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario


Colaboran Rugby Rugby Camp

colaboradores 1

colaboradores 2

colaboradores 3