Los Valores del Rugby

Esto son los valores que reinan en nuestro campamento de Rugby, seguirlos hace del mundo un lugar mejor.

¿Os imagináis un mundo en el que el respeto, el trabajo en equipo, la honestidad y la disciplina fueran valores que todos tuvieran y transmitieran? Este tipo de pensamientos pueden sonar un poco utópicos e incluso nosotros mismos podemos pecar de quiméricos cuando decimos que queremos alcanzar ese sueño, pero ¿no es así como se consiguen las cosas?

Es sabido que todos los veranos en nuestro campamento de rugby intentamos transmitir lo mejor que sabemos todos estos valores y que con nuestro granito de arena pretendemos educar a los niños y jóvenes de hoy para que sean buenos adultos el día de mañana.

Por todo esto queremos citar una vez más los valores que hacen del rugby un deporte muy especial, creando una cultura que sin duda tiene fuerza suficiente para cambiar el mundo, eso sí, granito a granito.

Valores de rugby
  • El Trabajo en equipo: Siempre decimos que en nuestro campamento de verano todos los nuevos jugadores, sin importar sus horas de práctica, son bienvenidos. Como en numerosos clubes de nuestro país, pretendemos inculcarles la idea de que el trabajo en equipo enriquece nuestras vidas. Vaciarse de uno mismo y trabajar por el equipo, entender que cada jugador tiene un papel importante, desterrar los insultos o las criticas que no sean constructivas, todo por el orgullo de pertenecer a un mismo equipo, dentro y fuera del campo.

 

  • El Respeto: El respeto mutuo es el valor base del rugby, y es el resultado de la gran estima que se le ha dado siempre a la tradición. El respeto absoluto a los árbitros y a sus decisiones, el respeto a los rivales y a los que nos apoyan, a nuestros entrenadores… todo el mundo merece ser tomado en consideración a esta forma del comportamiento base.
  • La Diversión: Es la primera razón por la que jugamos al rugby. En nuestro campamento de rugby animamos a todos nuestros campeones a que disfruten de cada entrenamiento y partido. Si somos tan insistentes es porque sabemos que a través del deporte podemos construir un estilo de vida saludable y obtener herramientas para toda la vida. Salvaguardar y apoyar la diversión en el rugby es muy importante para niños y adultos.

No paramos de ver nuevos casos de violencia, rencor, ira o complejos por la televisión, por eso ahora más que nunca necesitamos promulgar estos valores. Debemos ser capaces de demostrarles a nuestros hijos, primos, nietos, vecinos, amigos que el mundo puede y debe ser un campo de rugby. 

Como siempre, gracias por leer esta publicación y no olvidéis compartirla para que todos conozcan este fantástico deporte. 

ENTRENAMIENTO (2)

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d372177855/htdocs/rugbycamp/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario


Colaboran Rugby Rugby Camp

colaboradores 1

colaboradores 2

colaboradores 3