¿Tu hijo juega al Rugby? 5 consejos para apoyarlo.

¿Eres padre y tienes hijos que juegan al Rugby u otro deporte? Estos consejos son para ti

Que los padres intenten inculcar a sus hijos el deporte que ellos adoran no es ninguna novedad, de hecho hay numerosos ejemplos de deportistas profesionales en la actualidad que agradecen a sus padres la compañía, dedicación y paciencia. Claro que también hay padres que se encuentran con la sorpresa de la iniciativa propia de sus hijos con un deporte determinado, «¡Papá yo quiero ser rugbier!».
En cualquiera de los dos casos, mamá y papá estarán en una situación muy peculiar en la que no siempre vale cualquier «modus operandi», hoy desde Rugby Rugby Camp nos hemos tomado la libertad de dar algunos consejos para todos esos padres que, quieran o no, vayan a tener un hijo deportista.
Staff campamento verano rugby

1.Concéntrate en el proceso no en el resultado:

Adquirir las habilidades necesarias para destacar es un proceso lento en el que no todos los días serán exitosos. Por eso es mejor centrar nuestras alegrías y energías en el proceso y no en el resultado. Aplaude el entrenamiento, la victoria llegará sola.

2.Divertirse es lo primero:

Evita hablar de victoria o derrota, en el deporte y sobre todo en las edades infantiles la prioridad debe ser la diversión. En la niñez es cuando se gesta el amor por el deporte, es un sentimiento puro que no puede verse comprometido por el resultado de un partido.

3.Permite que tome sus propias decisiones: 

Claro que puedes darle el consejo perfecto en cada momento pero ¿es lo mejor para nuestro hijo? Deja que sea él el que busque una solución al problema. Otorgar la libertad suficiente para que nuestros hijos tomen sus propias decisiones es una enseñanza muy valiosa que les ayudará a responsabilizarse de sus actos en el futuro.

4.¡Escucha!

Muchas veces caemos en la trampa de no escuchar a nuestro hijo solo porque ya sabemos lo que nos va a decir, o porque lo que nos está contando nos parece erróneo o «típico de la edad». Sentirse escuchado es algo imprescindible en el desarrollo personal y deportivo de nuestro hijo, le aportará confianza en sí mismo y en su juego.
entrenamiento de rugby campamento de verano

5.Evita aconsejar durante los partidos y los entrenamientos: 

Todos sabemos que como buenos padre poseemos el título vitalicio de experto en cualquier materia, y que por supuesto conocemos la jugada perfecta en cualquier momento, hay veces que hasta podemos predecir el futuro… pero eso no nos da derecho a interrumpir la diversión de nuestro hijo durante un partido o un entrenamiento y menos aún interferir en el trabajo del entrenador. Los consejos, jugadas cifradas y predicciones místicas si son en el coche ¡mucho mejor!
Estos son algunos de los consejos que hemos ido aprendiendo durante nuestra vida como deportistas, siendo padres de deportistas y por supuesto durante los campamentos de Rugby. ¡Esperamos que os sean de utilidad!
¡Qué poquito queda para nuestro campamento de verano favorito! ¡No te quedes sin venir, reserva tu plaza!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d372177855/htdocs/rugbycamp/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario


Colaboran Rugby Rugby Camp

colaboradores 1

colaboradores 2

colaboradores 3