¿Es el rugby un deporte violento?

«Tenemos que aprender y vivir con los valores que el rugby nos ha regalado»

Como ya sabéis a nosotros se nos llena la boca cada vez que hablamos del Rugby, nos apasiona. Pero ¿qué visión tiene el resto de la sociedad? ¿Qué es lo que piensan los ajenos a este deporte? Opiniones hay miles pero… ¿Y si nos centramos en una bastante popular? La violencia en el Rugby.

Cuando nos encontramos con padres que no están familiarizados con este deporte y les preguntamos que por qué no apuntan a su hij@ al campamento de verano o si han pensado alguna vez en algún equipo, a menudo nos encontramos con unas respuestas un tanto peculiares «Seguro que mi hijo se hace daño», «para qué le voy a apuntar a un deporte cuyo objetivo es placarse», «me la matan, ¿has visto lo canijita que es?», «¡Qué va! ¡fútbol, fútbol!»

Rugby campamento de verano

Partiendo desde el respeto hacia todas y cada una de las opiniones que nos encontramos y sabiendo que por supuesto siempre han existido excepciones en el comportamiento de algunos jugadores, nos preguntamos con frecuencia el por qué de estas respuestas, llegando a una clara conclusión; a menudo se confunde contacto con violencia.

 

 

Es muy cierto que para detener a un rival hay que frenarlo y que para ello el placaje es una buena herramienta pero ¿es por eso el rugby un deporte violento? En Rugby Rugby Camp creemos que no. Para nosotros violencia es lo que vemos en las gradas de cientos de campos de fútbol, violencia es negarse a admitir a alguien en el equipo solo porque no dé el perfil físico necesario, violencia es la discriminación racial e ideales anti-sistema que rodean (por desgracia) a muchos otros deportes.

¿Y qué podemos hacer para que el Rugby sea visto por todos como el deporte rico en valores que realmente es? 

¡Predica con el ejemplo! No nos queda otra, tenemos que aprender y vivir con los valores que el rugby nos ha regalado. Promulgar el trabajo en equipo, el respeto, el carácter inclusivo, el cariño por la disciplina y el esfuerzo.

Nicolás Rugby Eso es lo que lleva haciendo durante años la FER (Federación Española de Rugby). Desde allí defienden todos esos valores organizando torneos, campeonatos y ligas nacionales donde personas de todas las edades pueden experimentar este maravilloso deporte. Solo contando los Campeonatos y torneos Sub18, Sub16, Sub14 y los festivales Sub12, Sub10 y Sub8 están moviendo a miles de rugbiers por toda España. Ciudades como Valladolid, Madrid, Murcia, Valencia y Sevilla se está convirtiendo en verdaderas embajadas del Rugby. Se nos antoja difícil pensar en violencia cuando vemos todo lo que está creciendo este deporte en nuestro país y a cuantísimos niños está ayudando. 

Así que si estás pensando en enviar a tu hijo o hija a algún campamento de verano… ¿Por qué no uno de Rugby? ¡Oye! ¿y por qué no Rugby Rugby Camp?  

 

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d372177855/htdocs/rugbycamp/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario


Colaboran Rugby Rugby Camp

colaboradores 1

colaboradores 2

colaboradores 3