BENEFICIOS DEL RUGBY PARA LOS NIÑOS

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL RUGBY PARA LOS NIÑOS?

Muchos padres son los que opinan que, para mejorar la salud de sus hijos, éstos deben practicar algún deporte. Así gastan energía, descansan mejor, desarrollan ciertas habilidades y hacen más amigos.

Pero la gran pregunta es: ¿Qué deporte es el adecuado para cada niño? Pero esta pregunta no es fácil de responder. Algunos niños empezarán practicando el deporte preferido de sus padres, otros el de sus abuelos, algunos practicarán deporte porque su mejor amigo del cole también lo practica. Pero, lo realmente importante es encontrar el deporte que ellos mismos quieran practicar para que disfruten de él y no lo vean como una obligación sino como un juego o el momento de “descanso” de los deberes del colegio.

¿Qué ocurre si tu hijo quiere practicar el rugby? La mayoría de padres se echarían las manos a la cabeza pensando que su hijo ha elegido el deporte más violento. Pero no es así. A pesar de ser un deporte de contacto, el rugby no es violento ni agresivo, sino todo lo contrario. El rugby es el deporte por excelencia de los valores y del respeto al compañero y rival.

Se trata de un deporte en el que antes de empezar a aprender tácticas y estrategias, aprender valores que tienes que poner en prácticas antes, durante y después de cada partido, dentro y fuera del campo.

WhatsApp Image 2017-05-16 at 11.09.00
beneficios del rugby
  • Juego al aire libre: los niños pasan mucho tiempo encerrados en el colegio y en casa mientras estudian, por lo que jugar al rugby al aire libre les dará una sensación de libertad y desconexión con la escuela.
  • Desarrollo de las habilidades motrices: es un deporte basado en el contacto físico y en la estrategia de equipo, lo que supone agilidad mental, resistencia y coordinación de tu cuerpo y con tus compañeros.
  • Tonificación de los músculos: los niños trabajan ataques y contra ataques con su propio peso y con el peso de algunos compañeros. Esto hace que los musculos estén trabajando constantemente y crezcan tonificados.
  • Disciplina: este deporte, al ser de contacto físico, implica cierto nivel de disciplina y cumplimiento de normas para evitar lesiones propias o a otros compañeros o rivales.
  • Respeto: Uno de los primeros valores del rugby. El rugby no sería nada sin el respeto. Respeto hacía tus compañeros, que juegan en tu equipo y tienen el mismo objetivo. Y respeto hacía tus rivales, ya que aman el mismo deporte que tú y disfrutan de él.

 

En definitiva, el rugby no es solo un deporte con el que despejarse de los estudios y quehaceres de la escuela. Es el deporte donde los niños crecen y se hacen adultos. Es un deporte que contagia energía y fuerza.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d372177855/htdocs/rugbycamp/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario


Colaboran Rugby Rugby Camp

colaboradores 1

colaboradores 2

colaboradores 3