COMUNICADO DEL RRC 2017

El Rugby Rugby Camp no se rinde ante la catástrofe natural en el entorno de Doñana.

Doñana incendio

Agradecemos enormemente las muestras de apoyo de muchísima gente y la comprensión de los padres y madres que se han visto sorprendidos por esta situación y con los que hemos estado en contacto permanente. En breve comunicaremos la nueva fecha del campamento y las opciones de devolución para quien lo solicite, aunque prácticamente todos los padres con los que hemos hablado nos han manifestado su intención de mantener la plaza para la nueva fecha viable. Estamos muy agradecidos por su apoyo a este proyecto sin ánimo de lucro en el que llevamos trabajando duro desde hace ya 5 años. Incluso han contactado con nosotros otros niños que no podían venir a esta edición, para sumarse a las nuevas fechas posibles.

Esta semana, que tomaba forma el sueño de todo un año, con el inicio del Rugby Rugby Camp 2017, en lugar de una alegría enorme, sentimos una pena y una rabia inmensa.

El maravilloso paraje en el que íbamos a disfrutar desde ayer mismo hasta el próximo fin de semana, se hacía llamas literalmente, junto a miles de hectáreas más.

Estamos en permanente contacto con la gente y autoridades de la zona y no hay palabras para describirlo aunque todos os hacéis una idea por lo que ha salido en los medios, motivo por el que se tomó la decisión de suspender el RRC con la mayor celeridad posible para dar algo margen de maniobra a las familias de los participantes de esta edición.

Nos sentimos desolados por la gente de allí, las familias, los trabajadores, gente que forma parte de este proyecto de valores. Nuestro Rugby Rugby Camp es una semana al año, ellos viven de aquello cada día.
Tristísimos por las ilusiones y esfuerzos de muchos niños y padres de clubs de toda España, que se iban a hacer realidad en lo que ahora es… no tenemos palabras.

Con rabia, porque somos gente de esta tierra y somos rugbiers, y la impotencia es lo peor que podemos sentir.

Por todo eso y porque esta tierra se lo merece, nuestros niños, que ya tenían sus mochilas preparadas y llenas de ilusiones se lo merecen y el trabajo realizado durante todo el año por el personal del RRC, voluntarios, clubs, federaciones, colaboradores, patrocinadores y proveedores se lo merecen, vamos a levantar la cabeza, como enseñamos a nuestros pequeños y pequeñas rugbiers para el deporte y para la vida, y ya estamos a tope trabajando para tener soluciones y alternativas para seguir adelante. Como en un partido, vamos perdiendo de mucho en la primera parte, pero aún quedan muchos metros y minutos.

Todo el equipo del RRC2017 está en marcha y no solo vamos a hacer lo imposible por sacar adelante el campamento en las fechas que sean viables, sino que también estamos en contacto con la gente del Camping Doñana y el Ayuntamiento de Mazagón para colaborar con ellos en lo se pueda.

Ese es el espíritu Rugby Rugby Camp y no vamos a rendirnos, sino todo lo contrario, cabeza alta, coraje, trabajo y compañerismo, como nos enseña el Rugby y la Vida.
Os mantendremos informados.

Muchas gracias por todo vuestro apoyo y mucho Rugby para todos.

El equipo del RRC2017